7889 1419 y 7889 1823 WhatsApp (502) 4123 9745 plenitud93.1fm@hotmail.com

A finales del siglo XX, nace la visión de Incursionar en los medios de comunicación, especialmente, la radio. En aquél entonces, no contábamos con ninguno de los medios disponibles, en nuestro país.

El obstáculo

En nuestro país (Guatemala), la banda FM, especialmente en la zona central, está saturada; y caprichosamente, queríamos empezar allí nuestra labor radial.

La moción

En el presbiterio general de las Asambleas de Dios en Guatemala, en su sesión ordinaria del mes de Junio del año 1999, se propuso y se acordó la compra de una frecuencia de radio en “frecuencia Modulada” (FM). Para tal efecto se nombró la “COMISIÓN DE MEDIOS DEL PRESBITERIO GENERAL” (1999-2001) integrado por los reverendos: Arnulfo Arenales, Sandino Sunún Mejía, Samuel Galindo y Fredy Castillo.

La espera

Pasaron dos años, y no encontrábamos la soñada y anhelada frecuencia. Simplemente no había espacio radio eléctrico en la zona.

La segunda directiva de Medios de Comunicación (2002-2003)

Integrada por los reverendos: Sandino Sunún Mejía (presidente), Israel Roca (Secretario), Fredy Cisneros (Tesorero), Héctor Girón, Arnulfo Arenales y Fredy Castillo.

LA FRECUENCIA AM

Se presentó en el año 2002 la posibilidad de comprar la frecuencia una de las radios comerciales de la ciudad capital de Guatemala-nuestra ciudad- pero en AM.

Cuando llevamos la única opción, el presbiterio general la aceptó y nos autorizó dicha compra. Pero, tenía el inconveniente de contar con el valor de esta frecuencia, que daba un total de dos millardos -2, 000,000.00- de moneda nacional.

Se va de nuestras manos la frecuencia AM

A falta de fondo, no pudimos concretar la compra de dicha frecuencia y nos propusimos llevarlo en oración y ayuno para pedir la intervención Divina. Oramos un poco más de tres meses.

La Frecuencia de Vida y Gozo

93.1 FM

La Frecuencia 93.1 FM

A finales del mes de julio del año 2004 encontramos en la prensa de mayor circulación de nuestra guate-chula (bonita), la venta de la frecuencia 93.1 en la banda FM, inmediatamente contactamos a los vendedores para pedir información. La negociación duró un poco más de dos meses, y a mediados de septiembre del mismo año, sin fondo, pero con mucha fe, y con un préstamo millonario, cerramos la compra de esta frecuencia.

¿Y qué sigue?

La mayoría (directivos) somos inexpertos en materia de frecuencia radio eléctrico, y no sabíamos lo que nos demandaría esta misión (radio). No contábamos ni con lo básico; Sólo teníamos una hoja de papel que nos decía que ya éramos dueños de esta frecuencia de radio. ¿Qué necesitábamos para iniciar nuestra aventura radial? Empezar con la lista: equipo eléctrico, edificio, terreno para la planta de transmisión, instalación eléctrica y personal. Para entonces, no contábamos con nada. En primer lugar, encargamos el equipo electrónico a la corporación RVR internacional con sede en Italia.

Cerro Chino

Dios nos puso en este lugar para que ser la antorcha de esperanza y amor, porque amor, gozo y quietud… sólo Radio Plenitud.

Nuestra planta de transmisión

El resto del año 2004, nos concretamos a buscar el terreno para la planta de transmisión, recorrimos casi todo el territorio del Departamento de Escuintla, buscando la mejor ubicación. Subimos cerros, bajamos praderas y cruzamos ríos, y finalmente lo encontramos. Sobre el volcán de Pacaya, encontramos el terreno que llenaba nuestras expectativas y en el mes de enero de año 2005, efectuamos dicha compra. Desde este lugar y ante la majestad de la creación de Dios, podemos divisar todo el departamento de Escuintla. Dios nos puso en este lugar para que ser la antorcha de esperanza y amor, porque amor, gozo y quietud… sólo Radio Plenitud.

Nuestra torre de transmisión

Contratamos los servicios de una empresa nacional para la creación e instalación de nuestra torre de transmisión de 36 metros de alto, con la mejor estructura del mercado.

Se levanta majestuosa torre sobre la montaña de bendición (Cerro Chino) irradiando poder y salud, las veinticuatro horas del día; Una señal que no se apaga, para no separarse de Ti.

Nuestras primeras oficinas

En las oficinas generales de las Asambleas de Dios en Guatemala, con sede en la ciudad capital de Guatemala, construimos nuestras oficinas y las dos cabinas principales.

La instalación del Equipo de transmisión

En el mes de abril del 2005, subimos nuestro equipo electrónico a la planta de transmisión con la ayuda de catorce colaboradores, tres vehículos todo terreno y camión de cuatro toneladas. El trayecto fue difícil, doloroso y cansado; pero, llegamos con una alegría indescriptible.

La prueba de señal

La última quincena del mes de mayo, después de instalado todo el equipo electrónico, levantamos el conmutador (palanca del alimentador eléctrico), y por primera vez en nuestra historia incursionamos en la atmósfera terrestre con las ondas musicales que glorifican en el nombre de Dios. Aleluya, y mil veces aleluya.